Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

cemaxxix

XXIX Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

"MUJER Y NUEVOS RETOS"

Santiago de Compostela - 13, 14 y 15 de abril de 2018

P R E S E N T A C I Ó N

Estimadas compañeras: ¡Bienvenidas al XXIX Congreso Estatal de Mujeres Abogadas!

Es para todas las organizadoras gallegas, un honor debatir con vosotras los nuevos retos a los que tiene que llegar la mujer,  por la vía jurídica y social. Retos son lo que tenemos pendiente de alcanzar y los problemas a los que se enfrenta la mujer desde una perspectiva de género.

En el año 2018, sigue siendo necesario el debate, el estudio y el aprendizaje desde la perspectiva de género de cuestiones y temas de máxima actualidad. Esta vez, hemos querido traer a la reflexión temas de actualidad que nos afectan . El título del Congreso “Mujer & Nuevos Retos”  lo refleja. La custodia compartida, la nueva normativa de custodia compartida, como afecta a la mujer, como defender a la mujer desde una perspectiva de género. También los nuevos modelos de familia, las familias monoparentales o las nuevos modelos familiares que están surgiendo y su encauce jurídico. No podíamos pasar por alto, la maternidad subrogada que está surgiendo en algunos países.  Asimismo la discriminación salarial y como combatirla y un debate acerca del secuestro internacional de menores. De todo ello, como mujeres, tenemos pensado tratar con profundidad en el Congreso de Abril.

Os damos, también, la bienvenida a nuestra ciudad que, dispone de la ruta más antigua, concurrida y más celebrada del viejo continente. En éste camino nos encontraremos todas, en Santiago de Compostela. Una ciudad acogedora y que rebosa de todo tipo de manifestaciones culturales e históricas, y con nuestro carácter de pueblo acogedor y fabulosa gastronomía y que no dudamos, serán de vuestro agrado.

Queremos, por ello, acogeros en  Galicia, en una comunidad autónoma que vio nacer a históricas defensoras de la mujer, tales como Concepción Arenal, y que cuenta con numerosas abogadas, que día a día, también intentamos que nuestro mundo sea un poco más igualitario . Escribiremos con vuestra presencia, un capítulo más para seguir poniendo nuestro granito de arena.

¡Os esperamos! ¡Un abrazo a todas!

Diana Otero

Presidenta del XXIX Congreso Estatal de Mujeres Abogadas